Iván Alonso permite al Espanyol seguir soñando con la permanencia (1-0)

  • Su gol significan tres puntos vitales para los pericos.
  • El Racing pudo empatar en los minutos finales.
El delantero uruguayo del RCD Espanyol, Iván Alonso, celebra su gol ante el Racing.
El delantero uruguayo del RCD Espanyol, Iván Alonso, celebra su gol ante el Racing.
Albert Olivé / EFE
El delantero uruguayo del RCD Espanyol, Iván Alonso, celebra su gol ante el Racing.

El Espanyol consiguió tres puntos vitales en Liga, en su búsqueda de la permanencia en Primera División, gracias al tanto conseguido por el uruguayo Iván Alonso ante un Racing de Santander que sólo reaccionó en los minutos finales.

El equipo de Mauricio Pochettino salió con intensidad y ganas y eso le permitió ser el gran protagonista de la contienda. El Racing, en cambio, se conformó con balones en largo para Zigic y algún destello del incombustible Munitis y de Pereira. Aún así, la buena predisposición y el interés del

Espanyol no se vio premiado porque, una jornada más, los delanteros del equipo catalán anduvieron negados de cara a puerta.
Tamudo, que lleva desde noviembre sin marcar en Liga, fue el claro ejemplo al malograr un mano a mano con Coltorti.

El partido no fue tan vibrante en la segunda mitad. Al Espanyol se le vio más atenazado, pero el Racing, incomprensiblemente, no supo jugar con esa ansiedad de los locales. El miedo se fue apoderando de los hombres de Pochettino, conscientes de que los tres puntos eran obligatorios.

El Racing reaccionó tarde

Hubo más desacierto que tino por partes de ambos contendientes. Al Espanyol se le iba apagando la luz hasta que apareció la cabeza de Iván Alonso. Los de Pochettino, después de mucho tiempo, volvieron a hacer buen uso de la estrategia.

Muñiz dio entrada a Tchité por un inadvertido Óscar Serrano para intentar tener más protagonismo en ataque, mientras que Pochettino, algo más conservador, puso a Lola Smiljanic para fortalecer el centro del campo. El Racing agradeció el retoque táctico y comenzó a tener más presencia. El Espanyol pareció dar por buena la ventaja mínima en el marcador y apuró los minutos finales.

Los de Muñiz comenzaron a colgar balones al área de forma desesperada. Cada centro encogía el corazón de los aficionados locales y hacía palpables los nervios de la zaga blanquiazul. Los minutos finales se hicieron interminables no tanto por el peligro originado por el Racing sino por los miedos del Espanyol.

Con mucho sufrimiento, el Espanyol se hizo con los tres puntos. Un triunfo vital para los españolistas, que abandonan el último puesto de la clasificación y siguen dando pasos importantes para lograr la permanencia.

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, Román Martínez (Lola, m.64); Luis García, Iván Alonso (Rufete, m.86), Nené; y Tamudo (Callejón, m.74).

0 - Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Garay, Marcano, Luis Fernández (Sepsi, m.78); Lacen, Colsa; Munitis, Jonathan Pereira, Óscar Serrano (Tchité, m.63); y Zigic.

Goles: 1-0, m.56: Iván Alonso.

Árbitro: Sr. Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Amonestó a Colsa (m.38), Munitis (m.51), Luis Fernández (m.56), Iván Alonso (m.60), Lacen (m.72) y Marcano (90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero disputado en el estadio olímpico de Montjuïc ´Lluís Companys´ ante 23.875 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento